martes 16 de abril del 2024
Mural de Messi

Un argentino pintó un mural gigante de Lionel Messi en Albania

El obra en homenaje al campeón del mundo mide más de 30 metros de altura y embellece una de las zonas más pobladas de la capital albanesa.

442

Maximiliano Bagnasco es artista, muralista, y se hizo famoso por un imponente retrato de Diego Maradona en un edificio de Canning, en el partido de Ezeiza. Se define como el "artista de Dios" y ahora realizó un mural gigante de Lionel Messi en Albania. 

La obra mide 30 metros de largo y 10 de ancho y se ha realizado en el marco de la quinta edición del Festival de Murales de Tirana organizado por el ayuntamiento de la capital. Bagnasco en dialogo con EFE contó que la idea de invitarlo salió del comisario del festival, Helidon Haliti al ver otros sus otros murales de Messi y también de Maradona, además por la atracción de los albaneses con el astro argentino.

"Pintar siempre a nuestros héroes es lindo porque para mi es dejar huellas de mi país en otro, es un intercambio cultural", afirmó el muralista de 41 años. En este icónico mural, Messi está retratado con la camiseta de Argentina con las tres estrellas. 

Mural de Messi en Albania

El artista comenzó la obra el 26 de mayo, pero no pudo trabajar en ella todos los días ya que han habido días lluviosos y además, algunos problemas con la grúa. "Estos tamaños impactan muchísimo y cuando se hacen con realismo a la gente le llama atención", agregó Bagnasco. 

Vale aclarar que es la primera obra de Messi en esa ciudad y ya se convirtió en la nueva atracción para los amantes del fútbol y seguidores del jugador. Se encuentra en la fachada de una nueva residencia universitaria de nueve pisos de altura y el lugar está destinado a estudiantes de medicina cerca del principal hospital de la ciudad.

BP

En esta Nota