Desde la salida de Fernando Gago como entrenador, el mundo Boca comenzó con la danza de nombres para reemplazarlo. En las últimas horas, además de Juan Román Riquelme rectificó a Mariano Herrón hasta el final del Torneo Apertura, un entrenador argentino se postuló e ilusionó con el llamado del presidente del Xeneize.
Se trata de Fernando Ortiz, quien renunció a su cargo en Santos Laguna de México. El exzaguero central había asumido a principio de año pero fue relegado por sus malos resultados: dos victorias, un empate y 14 derrotas durante su estadía en el conjunto norteamericano.
“Yo creo que para todo entrenador un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante. Estoy abierto a volver al fútbol argentino”, confesó en conversación con el programa Boca de Selección de Radio Del Plata.
Ortiz ya sabe lo que es pisar La Bombonera porque realizó las inferiores allí. Precisamente debutó con la camiseta azul y oro en 1998, en la victoria de su equipo por 4-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Al término de esta campaña, en la que fue compañero de Juan Román Riquelme y festejó el Apertura de ese mismo año, se marchó al Mallorca de España.
Los otros técnicos que suenan en Boca
Además de Fernando Ortíz, en Boca sonaron otros cinco nombres para reemplazar a Fernando Gago como entrenador: Carlos Bianchi, Gustavo Quinteros (de último paso por Gremio), Gabriel Milito (Atlético Mineiro), Cristian 'Kily' González (Unión) y Gerardo Martino (Inter Miami).
SM



