lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 20-11-2021 12:46

Un entrenador de Alemania renunció al ser acusado de falsificar su certificado de vacunación

Markus Anfang dimitió en su cargo luego de que el club alemán haya encontrado irregularidades en su libreta de vacunación.

Sospechoso de haber utilizado un certificado de vacunación falso, el entrenador del Werder Bremen, Markus Anfang, presentó su renuncia, anunció de la segunda división alemana este sábado.

"Debido a la situación muy incómoda para el club, el equipo, mi familia y para mí mismo, decidí renunciar al cargo de entrenador del Werder Bremen con efecto inmediato", declaró Anfang, citado en el comunicado del club, quien aceptó su dimisión.

"Pedí al club que rescinda mi contrato de manera inmediata y accedieron a esta petición, Aclaro que recibí mis vacunas en un centro oficial como cualquier otro ciudadano y pegué las correspondientes pegatinas en el certificado", agregó.

El jueves, la prensa reveló la apertura de una investigación contra el técnico de 47 años por haber utilizado un falso certificado de vacunación.

Anfang entrenaba desde el pasado verano boreal al Werder Bremen, un club histórico de Alemania con cuatro títulos de liga, y que descendió a segunda división al término de la temporada pasada luego de 41 años consecutivos en la élite.

Este sábado, el Werder recibe al Schalke, otra institución grande del fútbol alemán que cayó a segunda división. El entrenador adjunto Danjiel Zenkovic dirigirá de forma provisional al conjunto local. El Werder ocupa el 8º puesto a siete puntos del líder Darmstadt.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en