miércoles 24 de abril del 2024
Ser como CR7 cuesta

Un futbolista hizo la dieta de Cristiano Ronaldo y se llevó un susto: "Pensé que me iba a morir"

Gabriel Menino, jugador de Palmeiras, quiso imitar la rutina del portugués para "quedar igual que él" y tratar de volver al equipo titular, pero las cosas no salieron bien.

442

Desde hace años, Cristiano Ronaldo cumple con una dieta muy estricta que lo mantiene en la elite a sus 38 años. Sin embargo, la rutina del portugués no es para cualquiera. El futbolista brasileño Gabriel Menino contó que quiso imitar al crack para volver a ser titular en el Palmeiras y que casi le cuesta la vida.

En dialogo con Palmeiras Cast, Menino recordó que quiso probar la alimentación de Cristiano para volver estar a pleno físicamente y convencer a su DT que le de una oportunidad en el primer equipo.

La dieta empezó con: un huevo y suplementos para desayunar, de nuevo suplementos antes de entrenar, por la tarde y antes de ir a dormir, pescado o carne a la plancha y ensalada para comer y cenar, según el futbolista.

Al día siguiente fue llamado para el partido y enseguida notó los efectos: "Estaba calentando y lo único que pensaba era: 'Me voy a morir'. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo, necesitaba ser sustituido", contó.

Gabriel Menino

Afortunadamente para el jugador, uno de sus compañeros estaba siendo atendido por los médicos, así que aprovechó el parate para tomar una bebida isotónica y aplicarse un gel.

Después del episodio, Menino dejó de lado la dieta del crack portugués y empezó un plan de nutrición con los médicos del conjunto paulista que le prepararon una dieta de acuerdo a su peso, altura y masa física.

El compromiso de Cristiano Ronaldo con su estado físico

Cristiano Ronaldo, de 38 años y jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, es un ferviente defensor de la dieta y un estilo de vida saludables, e incluso mostró públicamente su disgusto por las bebidas azucaradas.

Durante la Eurocopa 2020 con la selección de Portugal, retiró una botella de la marca “Coca-Cola” de la mesa de la rueda de prensa y dijo "¡Agua!", un gesto que rápidamente se hizo viral.

En esta Nota