jueves 28 de marzo del 2024
Cracks

El curioso dato que une a Neymar, Tevez y Cristiano Ronaldo

Además de ser grandes estrellas del mundo del fútbol a nivel internacional, Ney, El Apache y CR7 tienen algo en común.

442

Neymar, Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, además se ser cracks del fútbol internacional, tienen otra cosa en común: los tres cumplen años el 5 de febrero. Este domingo Ney, El Apache y CR7 estan de festejos. 

Actualemente  el brasileño y el portugués siguen en carrera, en tanto que el argentino ya colgó los botines y tuvo su primera experiencia como DT. Otra curiosidad es que ninguno pudo ser campeón del mundo con sus selecciones, sin embargo tienen en su haber varios títulos internacionales. 

Tévez: tras una exitosa carrera como futbolista inició su camino como DT

Carlos Tévez cumple 39 años (05/02/1984), tuvo una de las carreras futbolísticas más destacadas entre los argentinos. Surgió en Boca, y su proyección internacional incluyó la liga brasileña (jugó en el Corinthians), la Premier League (West Ham, Manchester Utd y Manchester City), la Serie A (Juventus) y el fútbol chino (Shanghái Shenhua).

El Apache obtuvo 26 títulos, 21 locales y 5 internacionales. El más resonante, es la obtención de la Champions League 2007/2008 con el Manchester United junto a Cristiano Ronaldo. Ese año, también ganó el Mundial de clubes. Además, fue ganador de la medalla de oro y la Bota de Oro de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 con la Selección Argentina. 

Tras su retiro de la actividad, debutó como director técnico en Rosario Central, dónde solo estuvo a cargo su cargo cinco meses y en 24 partidos cosechó 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas.

Carlos Tevez

Neymar, el pase más caro de la historia

Neymar cumple hace 31 años (05/02/1992), actualmente es compañero y amigo de Lionel Messi en el PSG, surgió en el Santos, el mismo club identificado con el mítico Pelé.

En junio de 2013, se concretó su fichaje en el Barcelona por 57 millones de euros. Luego, su pase del Barca al PSG, en 2017, por 222 millones de euros, fue el más caro de la historia.

Hasta el momento Ney sumó 39 títulos: 6 con el Santos; 13 con el Barcelona; 13 con el PSG y 6 con la selección de Brasil, donde lleva la camiseta número 10. Su gran deuda es la Copa del Mundo. Además, es el máximo goleador histórico de la selección brasileña, empatado con Pelé (77 goles). Y con el próximo tanto que marque, superará a O Rei.

Neymar

Cristiano Ronaldo: ganador de cinco Champions y cinco Balones de oro

Cristiano Ronaldo cumplió 38 años (05/02/1985) y los celebra en Arabia Saudita, ya que actualmente juega en el Al-Nassr. La impresionante carrera de CR7 cuenta con 34 títulos, entre ellos, cinco Champions League, y 5 balones de oro (dos menos que Messi). 

Surgido en el Sporting de Portugal, fue figura en Manchester United (donde ganó 10 títulos, entre ellos una Champions y 3 ligas), Real Madrid (donde ganó 16 torneos, entre ellos 4 Champions, 2 ligas y 3 mundiales de clubes), Juventus (cinco títulos locales) y su regreso a  Old Trafford en agosto de 2021,después de once años no fue el esperado.

Con la selección de Portugal, fue campeón de una Eurocopa y de una Nations League.

Cristiano Ronaldo

 

En esta Nota