martes 31 de enero del 2023
Qatar 2022

Un jugador de Arabia Saudita fue retirado de la lista del Mundial por un caso de dopaje en curso

Uno de los delanteros del primer rival de la Selección Argentina, no participará en la Copa del Mundo de Qatar "como medida de precaución".

442

Este domingo, una polémica noticia sacudió a la la Selección de Arabia Saudita, ya que el delantero Fahad Al-Muwallad fue retirado de la lista para el Mundial de Qatar 2022 debido a un caso de dopaje en curso, por lo que no estará en el equipo que integrará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y México.

El atacante había recibido una suspensión de 18 meses en mayo pasado por parte del Comité Antidopaje de Arabia Saudita, luego de dar positivo por la sustancia prohibida furosemida.

Sin embargo, el Centro de Arbitraje Deportivo Saudita redujo su sanción a fines de agosto y decidió que ya había estado suspendido el tiempo suficiente, por lo que el entrenador Herve Renard lo incluyó en la nómina para la Copa del Mundo.

Fahad Al-Muwallad

No obstante, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la determinación y el futbolista de 28 años tendría un castigo más severo en las próximas horas, por lo que fue marginado de cara al Mundial.

La cuenta de la Selección de Arabia Saudita en la red social Twitter explicó que la resolución fue tomada "como medida de precaución después de revisar el desarrollo de la apelación de la AMA y de consultar con el departamento legal de la FA saudí".

Sim embargo, poco después confirmaron que Nawaf Al-Abed ingresará en la lista en lugar de Al-Muwallad. 

El fixture de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 - Grupo C 

Fecha 1: martes 22/11 a las 07.00: Argentina - Arabia Saudita
Fecha 2: sábado 26/11 a las 16.00: Argentina - México
Fecha 3: miércoles 30/11 a las 16.00: Argentina - Polonia

En esta Nota