domingo 26 de mayo del 2024
Actualidad

Un referente histórico de la Selección argentina convocó a la marcha universitaria: "Sin educación no hay futuro"

Este martes 23 de abril se realizará una movilización en distintos puntos del país en defensa de la educación pública y un exfutbolista de la albiceleste se manifestó al respecto en sus redes sociales.

442

Un excapitán de la Selección argentina publicó un mensaje de apoyo a la marcha universitaria que se realizará este martes 23 de abril en todo el país. Se trata de Juan Pablo Sorín, quien utilizó sus redes sociales y convocó a la movilización. 

El exfutbolista compartió una imagen con una consigna estampada en un guardapolvo: “Sin educación pública no hay futuro”, y agregó: “Defendamos la universidad pública y la educación pública argentina”.

Sorín, histórico jugador de la Albiceleste, siempre tuvo un perfil con mucha conciencia social. Incluso en sus últimas apariciones mediáticas, en varias oportunidades lo hizo en defensa de los derechos humanos.

Posteo Sorín

Cuál es el reclamo de la marcha de hoy

Las universidades públicas de todo el país convocaron a una marcha federal para este martes 23 de abril para reclamar por la situación crítica que atraviesan las casas de estudios por el recorte del presupuesto, en contra de las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, que hizo anuncios en cadena nacional. Se suma el apoyo la CGT, que convocó a la movilización en todo el país en defensa de la educación pública.

El encuentro está pautado bajo el lema “En defensa de la educación pública” y allí se concentrarán los asistentes para rechazar el ajuste presupuestario que impacta directamente en el sistema de educación superior.

BP

En esta Nota