martes 23 de julio del 2024
Mundo Boca

Una de las figuras para reforzar a Boca le bajo el pulgar a Riquelme: “No tengo proyectado jugar en Argentina”

El “Xeneize” quiere cerrar la llegada de más refuerzos y existió la posibilidad del desembarco de un jugador top con paso por Europa, pero a pesar de los rumores el mediocampista dio indicios de cuál será su futuro.

442

En un mercado de pases donde Boca ya cerró la llegada de Gary Medel, la intención sería sumar más refuerzos de jerarquía para nutrir el plantel de Diego Martínez de cara a lo que se viene en la segunda mitad del año y uno de los nombres que apareció en el radar fue el de James Rodríguez.

El mediocampista colombiano fue ofrecido al Xeneize por parte del San Pablo que le estaría buscando salida, pero a pesar de ello el propio jugador salió a aclarar cuáles son sus intenciones luego de su participación en la Copa América.

No hable con Riquelme. No es parte de mi proyecto jugar en Argentina, falta mucho para eso. Quiero jugar la Copa América y después pensar”, aseguró el ex Real Madrid y Bayern Múnich luego de la victoria 3-0 del seleccionado colombiano ante Bolivia en un amistoso internacional.

Dicha declaración reafirma que por ahora no existieron negociaciones por el mediocampista de 32, que, si bien es del interés en Boca, desde la dirigencia aclararon que ellos no hicieron ningún tipo de movimiento por el jugador, simplemente fue ofrecido y que hasta ahora solo lo tenían en carpeta.

¿A quién no le gustaría tener en su equipo a James Rodríguez? No lo estamos contemplando, pero no porque no nos interese, sino porque pensamos que un gran futbolista y que está en Brasil no es fácil poder traerlo nosotros porque la competencia es muy fuerte. Hay mucha plata de por medio”, declaró Mauricio Serna ante los rumores de la llegada de James días atrás.

Respecto a cuál es la situación contractual del ex Banfield, James tiene contrato con el San Pablo hasta junio de 2025 y luego de seis meses de vestir la camiseta del equipo brasileño ya estaría buscando nuevos aires al no tener continuidad por lesiones y por decisión de Luis Zubeldía, DT del equipo.

De esta manera la salida de James del San Pablo es mutua teniendo en cuenta que el mundialista con la selección de Colombia soló anotó un gol y dio una asistencia en 14 partidos jugados donde acumuló 704 minutos, números que estuvieron muy por debajo de las expectativas.

JP

En esta Nota