martes 23 de julio del 2024
Liga Profesional

Tras un final que sacó chispas, Boca sumó en la Bombonera y derrotó 1-0 a Vélez por la quinta jornada de la Liga Profesional

Antes del parate por la Copa América 2024, el "Xeneize" recibió al duro equipo de Gustavo Quinteros en uno de los platos fuertes de la quinta fecha. Los detalles.

442

Boca volvió a la senda del triunfo al derrotar 1-0, este viernes, al complicado Vélez en la Bombonera, en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional 2024.

El encuentro que tuvo lugar en el estadio Alberto J. Armando desde las 19, contó con el arbitraje de Fernando Echenique.

A pesar que el partido estuvo bastante peleado, el que golpeó, dominó y se quedó con el partido fue Boca Juniors, quien con un gran gol de cabeza de su delantero Edinson Cavani, el Xeneize se llevó los tres puntos.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez escalaron hasta la posición número 12 de la tabla. Por otro lado, el Fortín mantuvo su lugar y se ubica en el puesto número 20.

92 minutos del segundo tiempo / Edinson Cavani se va expulsado del encuentro

Un codazo hacia Christian Ordoñez terminó en la roja del uruguayo. Incluso, por recriminarle al árbitro, Ordoñez también se fue expulsado. Ambos equipos se quedaron con 10 jugadores en el final del partido.

67 minutos del segundo tiempo / Hay cambio en el conjunto de Diego Martínez

Marcelo Saracchi sale de la cancha para darle su lugar a Jorge Figal, quien entra para reforzar la línea defensiva.

61 minutos del segundo tiempo / Cavani le da el primero al "Xeneize" 

Tras un excelente pase a profundidad de Cristian Medina, Edinson Cavani marcó el primero para Boca con un gran cabezazo en el centro del área.

55 minutos del segundo tiempo / Boca se pierde otra chance de gol

Luego de un gran centro de Marcelo Saracchi, Equi Fernández entró solo por el segundo palo, pero no logró conectar con la pelota.

45 minutos del primer tiempo / Terminó la primera mitad

Boca y Vélez no supieron cómo destrabar el partido, y se van para el vestuario con un marcador de 0-0. Hasta ahora, ambos equipos suman de a uno.

35 minutos del primer tiempo / Aún no se sacan diferencias

A falta de diez minutos para el cierre de la primera parte, ambos conjuntos igualan 0-0. No hubo muchas chances de gol y el partido se encuentra muy trabado.

16 minutos del primer tiempo / Edinson Cavani se perdió lo que era el primero para Boca

Luego de un excelente centro Lautaro Blanco, el uruguayo Cavani cabeceó solo para marcar el primero de la tarde, pero el defensor central Valentín Gómez sacó la pelota en la línea del arco.

10 minutos del primer tiempo / Ambos equipos con ganas de sumar

Tanto Boca como Vélez buscan y consiguen oportunidades claras. A pesar de que el Fortín intenta tener la posesión de la pelota, el Xeneize se defiende y va con todo para el contraataque. 

Arrancó la primera mitad

Por un lado, Boca viene de perder dos partidos y buscará sumar de a tres para salir de los últimos puestos de la Primera División Argentina. Por el otro, Vélez llega con un presente similar, ya que apenas pudo ganar un solo encuentro en cuatro presentaciones de este torneo.

Boca busca darle una sonrisa a su gente antes del parate

Boca llega a este compromiso luego de caer en su visita ante Platense por 1 a 0 y de dos cotejos sin ganar.

La idea de Diego Martínez para este encuentro es la de contar con Edinson Cavani, Nicolás Figal y Luca Langoni. A ellos se podrían sumar Kevin Zenón, Cristian Medina, quienes serían liberados por la Selección Argentina para este partido, al igual que el arquero Leandro Brey.

El que no podrá ser de la partida el es Luis Advíncula, ya que el peruano viajó a su país después del último partido ante Platense y se sumó a la selección dirigida por el uruguayo Jorge Fossati

Otro que estará ausente es Marcos Rojo, que fue expulsado de manera infantil ante Platense y quien estaría en su lugar sería Aaron Anselmino o Figal.

Vélez quiere recuperar la memoria en la Bombonera

Por su parte, Vélez vive un presente similar al de su rival, ya que apenas ganó un solo encuentro en cuatro presentaciones y viene de igualar como local ante Atlético Tucumán.

Para este encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros utilizará a su mejor equipo para intentar volver al camino del triunfo y posicionarse en el pelotón de animadores antes del receso por la Copa América de Estados Unidos 2024.

 Formaciones

SP / FMZ