martes 23 de julio del 2024
Liga Profesional

Inédito golpe en el Bajo Flores: Riestra derrotó 2-0 a River Plate por la quinta fecha de la Liga Profesional

El equipo de Martín Demichelis volvió a verse las caras con el conjunto del "Ogro" Fabbiani tras enfrentarlo en la Copa de la Liga, y recibió un fuerte impacto de visitante.

442

River visitó este jueves a Deportivo Riestra  y se llevó una sorpresa que lo dejó en shock: en el Bajo Flores, el Malévolo lo derrotó por 2-0 en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional 2024.

El encuentro que tuvo lugar en el estadio Guillermo Laza desde las 15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, Riestra se hizo fuerte de local y logró una victoria rotunda ante el Millonario.

Gracias a un golazo de cabeza del defensor central Alan Barrionuevo y a un penal de Nicolás Benegas, el Blaquinegro logró los tres puntos que lo colocaron en la posición número 15 de la tabla de la Primera División de Argentina.

Por otro lado, River se perdió una clara chance para sumar unidades y escalar hasta la punta del ranking. Sin dudas, La Banda deberá consolidarse cuando juega de visitante.

Ya pensando en el próximo encuentro, los dirigidos por Demichelis recibirán a Lanús en el Monumental el próximo 21 de julio

Sobre el final, Riestra marca el segundo de penal

Luego de una falta innecesaria sobre el área Millonaria, el árbitro sancionó penal, el cual Nicolás Benegas convirtió para marcar el segundo y hacer historia para el Malévo.

Los de Martín Demichelis se desesperan, pero no llegan a nada

Los oriundos de Núñez quedaron realmente confundidos luego del tanto del Malévolo y pueden controlar la pelota. Aunque Riestra está defendiendo de una manera impecable, lo cierto es que River no para de cometer errores.

Riestra marca el primero y aturde al "Millonario"

Luego de un excelente centro de Maximiliano Rodríguez, Alan Barrionuevo metió un bombazo de cabeza, imposible de atajar para el arquero Armani. Hasta ahora, Riestra le gana 1-0 a River Plate.

Ya en el segundo tiempo, Riestra tuvo el gol pero no lo aprovechó

Tras una gran jugada preparada de tiro libre, la defensa de River Plate se durmió y de volea, el central Nicolás Caro Torres reventó el travesaño de Franco Armani.

Un partido muy trabado en la primera mitad

Hasta ahora, River y Riestra empatan 0-0 y ninguno tiene una idea clara de juego. Aunque aún falta toda la segunda parte, la realidad es que el partido esta para ambos equipos.

River tuvo la primera ocasión para marcar

Tras una mala salida en la defensa de Riestra, Ezequiel Barco dejó sólo a su compañero Pablo Solari, quien solo debía empujar la pelota para marcar el primero. Sin embargo, la bocha se estampó en el travesaño.

Ya pasaron 20 minutos y ambos equipos no se sacan diferencias

Por un lado, Riestra se encuentra aguantando la pelota y busca dominar en la mitad de la cancha. Por el otro, River parece estar incómodo y no estaría encontrando ese juego que le gusta al director técnico, Martín Demichelis.

Los primeros 45 ya están en marcha

De local, Riestra buscará esos tres puntos claves ante un durísimo rival. Mientras tanto, River intentará conseguir la victoria para escalar hasta la punta de la tabla.

River no quiere sorpresas en el Bajo Flores

River que llega a este compromiso luego de golear a Tigre en el estadio Monumental por 4 a 1, deberá presentar una formación poco habitual ante las bajas de Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones para afrontar la Copa América de Estados Unidos 2024.

Martín Demichelis, entrenador del elenco de Núñez, tampoco podrá contar con los lesionados Matías Kranevitter, con un desgarro en el posterior de la pierna derecha, y Agustín Sant'Anna, con la misma lesión.

Ante este panorama, Leandro González Pirez y Sebastián Boselli serán la dupla de centrales, mientras que en el lateral derecho pelean la titularidad Santiago Simón con Marcelo Herrera. En el sector izquierdo, hacen lo propio Milton Casco y Enzo Díaz.

El panorama es claro en cuanto a la ofensiva, ya que Facundo Colidio será el reemplazante del goleador colombiano y compondrá el dúo ofensivo junto a Pablo Solari.

Riestra busca cambiar su presente con un triunfo histórico

Por otra parte, Riestra que viene de caer ante Racing en el estadio Presidente Perón, buscará volver al triunfo luego de tres derrotas al hilo.

El equipo que comanda Cristian Fabbiani está a solo un punto del puesto de descenso en los promedios, lugar que hoy ocupa Independiente Rivadavia de Mendoza.

 Formaciones confirmadas

SP / FMZ