miércoles 12 de junio del 2024
Copa Argentina

Argentinos Juniors y Vélez sellaron su pase a los octavos de final de la Copa Argentina: goles y resultados del martes

Por un lado, el "Fortín" derrotó a Arsenal de Sarandí, dejando emociones de todo tipo. Por el otro, el "Bicho" le marcó un golazo a Atlético Rafaela para eliminarlo de la competencia local. Los detalles.

442

Cada vez falta menos para que se definan por completo los clasificados a los octavos de final de la Copa Argentina. Por su parte, este martes, se disputaron dos partidos por esta competencia local. Por un lado, Argentinos Juniors avanzó a la siguiente instancia tras ganarle 1-0 a Atlético Rafaela. En el otro encuentro, Vélez se impuso 2-1 ante Arsenal y selló su boleto a la próxima ronda.

Argentinos Juniors vs Atlético Rafaela

El Bicho pasó a la siguiente instancia con un golazo. Desde la ciudad de San Nicolás, el partido que enfrentaba a Argentinos Juniors ante Atlético Rafaela fue bastante trabado. El equipo que limita en Primera Nacional fue un rival duro de vencer para el Semillero del Mundo. Sin embargo, lograron la victoria cuando parecía que la serie se iba a definir en los penales.

A los 89 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Gondou, quien formará parte de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano, tomó confianza, encaró al medio y sacó un potente zapatazo que se metió en el arco rival, luego de que la pelota reviente en el palo.

Ahora en más el conjunto de Pablo Guede, que había quedado eliminado de la Copa Sudamericana, espera en los octavos de final al ganador entre Huracán y Platense.

Arsenal vs Vélez Sarsfield

Desde el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, fue Arsenal quien comenzó siendo más peligroso en el inicio del partido. Dominando líneas en el ataque, los de Tobías Kohan tuvieron un gran primer tiempo. No obstante, Vélez despertó antes del descanso y fue superior en la segunda mitad, marcando la diferencia final en esta parte

Fue a los 48 minutos, tras una gran combinación entre Christian Ordoñez y Alejo Sarco, Francisco Pizzini marcó el primer gol para el Fortín, luego de definir de manera exquisita al segundo palo del arquero Facundo Masuero.

Ya en los 80, fue Thiago Fernández, juvenil centrocampista de tan solo 20 años, quien definió de manera excelsa, marcando un golazo de tiro libre con su derecha de oro y ampliando el marcador a 2-0.

Sobre el final, y para maquillar el resultado, Ignacio Sabatini remató de cabeza en el corazón del área luego de un gran córner desde la derecha y marcó el descuento para Arsenal. De todas maneras, el conjunto de Kohan no logró empatar el enfrentamiento.

Con este resultado, los oriundos de Liniers clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Argentina y esperarán a su rival que saldrá del cotejo entre Chacarita y San Lorenzo de Almagro.

 

FMZ