viernes 26 de abril del 2024
Coronavirus

Uruguay tiene luz verde para que el fútbol retome los entrenamientos

El Ministerio de Salud del vecino país autorizó a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que los planteles puedan regresar a las prácticas el 15 de junio.

442

Mientras en la Argentina no parece estar cerca el regreso del fútbol por la pandemia del coronavirus, en el vecino país de Uruguay los planteles de la liga ya pueden volver a los entrenamientos, siempre con el protocolo correspondiente. 

Con una cuarentena más controlada, el Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que los equipos retomen las prácticas, como paso previo a la vuelta de la actividad.

La AUF había presentado un protocolo para poder retomar los entrenamientos para poder después ver la posibilidad de regresar a la actividad, y entre los puntos a tener en cuenta están los test para jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes.

En un comunicado, la AUF sostuvo que los "exámenes médicos serán realizados por el Instituto Pasteur. La Asociación coordinará la realización de los testeos para los días 8, 9 y10 de junio para un total de 40 personas por club".

No obstante, algunos clubes de Primera División ya realizaron los testeos correspondientes como Montevideo Wanderers, Defensor Sporting y Torque, y la Asociación Uruguaya ya anunció que validará esos hisopados, previo a que los cuerpos médicos de las instituciones envíen los resultados a la asociación.

Si no se detectan casos positivos de Covid-19 los entrenamientos comenzarán el lunes 15 de junio, y de seguir en la misma tónica, el torneo comenzaría en los primeros días de agosto.

El protocolo que pondrán en práctica en el fútbol uruguayo prevé que tendrán la ropa para entrenarse unos días antes y deberán recibirla con guantes y tapabocas, y esa indumentaria se la llevarán a su casa y allí se cambiarán, para ir vestidos de futbolistas al entrenamiento.

Además, para ir a los entrenamientos tendrán que hacerlo, como mucho, de a cuatro personas y con las "ventanas abiertas", se indicó en el protocolo que fue elaborado. En tanto, las prácticas serán al aire libre por lo que no se utilizarán ni el gimnasio ni el vestuario del club, y luego que se terminen las mismas, todo deberá ser desinfectado.

Al igual que en otros lugares, los entrenamientos serán individuales y se priorizará la parte física, mientra que dentro del campo de juego se dividirán seis jugadores por mitad de cancha, sin contacto.

Fuente: NA

FH

En esta Nota