Vélez, de gran andar en la Copa de la Liga Profesional, logró este martes enderezar su rumbo en la Copa Libertadores y con un 2-0 como visitante ante Unión La Calera, en Chile, sumó su primera victoria en el grupo G.
El "Fortín" se adaptó bien al césped sintético del estadio "Municipal Nicolás Chahuán" y se quedó con el triunfo gracias a una definición del delantero Agustín Bouzat, a los 38 minutos, después de un centro atrás del chileno Pablo Galdames.
Sobre la hora, y cuando La Calera jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del argentino Gonzalo Castellani y el chileno Esteban Valencia, el juvenil Luca Orellano coronó un contragolpe con una gran definición.
Vélez Sarsfield, dirigido por Mauricio Pellegrino, estaba obligado a una victoria tras dos derrotas consecutivas, por lo que ahora suma tres puntos, por detrás de Flamengo de Brasil (6) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (4), y encima de La Calera que quedó con una unidad.
La próxima presentación del "Fortín" será como local de la Liga Deportiva Universitaria el jueves 13 a partir de las 19:00.
Fuente: NA
Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores y las redes no perdonaron: explotaron de memes y reacciones
Racing empató 0-0 con Flamengo y la ilusión se esfumó por completo: quedó eliminado de la Copa Libertadores
Diego Armando Maradona: la vigencia del mito a 65 años de su nacimiento
Racing realizó un impactante recibimiento con pirotecnia pese a las advertencias de Aprevide