viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Vicente Pernía: "Russo es un técnico de equipo chico"

El entrenador Xeneize vive uno de sus peores momentos desde que asumió su segundo ciclo, en enero de 2020.

442

El histórico ex defensor de Boca Juniors Vicente "El Tano" Pernía calificó a Miguel Ángel Russo como "un técnico de equipo chico". Referentes del Mundo Boca cuestionan al DT y al Consejo de Fútbol tras la derrota ante Talleres en la Bombonera.

"Tengo mucho respeto por Russo, pero para mí es un técnico de equipo chico que tiene buenos jugadores y tiene la camiseta de Boca, por eso gana", expresó Vicente Pernía en diálogo con "De fútbol se habla así", programa que se emite por TNT Sports.

"El esquema de Russo no es para Boca. No puede ser que haya jugado con Santos en La Bombonera a tratar de que no le haga un gol en su cancha. No existió nunca eso, vos tenés que ganar la clasificación de local, esa es la mentalidad de que tenés que tener", agregó quien fuera defensor de Boca entre 1973 y 1982.

Pernía, campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en aquel recordado equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo de fines de la década del 70, se refirió al presunto accionar del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme.

"Yo hablo de lo que escucho del periodismo y muchos dicen que el equipo lo arma Román. Si yo fuera Russo me pondría muy mal y dejaría el club, es lo que corresponde. Si alguien de afuera me maneja el equipo, un jugador, un dirigente o quien sea, automáticamente doy un paso al costado. Es responsabilidad del técnico que el equipo juegue muy bien o muy mal", expresó.

El histórico ex defensor también opinó sobre el golpe que Frank Fabra le propinó a Carlos Izquierdoz en el partido ante Talleres.

"Me sorprendí, creo no haber visto nunca un muchacho así. Esa actitud no es un reflejo del momento, es un problema que viene de arrastre, algo interno. Es una actitud muy fea. Por suerte Izquierdoz no reaccionó y se la bancó. Si me pasaba a mí, en el vestuario iba a haber problemas. En un plantel con buena comunicación, en el que tiran todos para el mismo lado, no puede ocurrir", dijo el Tano.

AM

En esta Nota