Sebastián Villa aseguró esta tarde que seguirá jugando en Boca y sostuvo que en "ningún momento" quiso faltarles el respeto a los hinchas y a sus compañeros, algo de lo que ayer lo acusó el vicepresidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme.
En un largo texto publicado hoy en su cuenta de Instagram, Villa dejó en claro que sus diferencias son con el Consejo de Fútbol: "Mi único desencuentro lamentablemente fue con el Consejo de Fútbol, que en ningún momento escuchó las opciones que los clubes europeos tienen para mí. Desde hace más de tres años estoy en el club y sistemáticamente cada seis meses varios clubes se interesan por mi juego".
"Semestre a semestre han llegado ofertas para contar con mi trabajo y he rechazado estas opciones priorizando el proyecto futbolístico de Boca Juniors, porque jugar en este club siempre me ha mantenido compitiendo por grandes objetivos", añadió. Villa publicó este comunicado luego de que Riquelme afirmara a la prensa que el colombiano "les faltó el respeto al club y a sus compañeros" y que "nunca estuvo en venta como se habló".
Villa, en ese sentido, aseguró hoy que "llegaron importantes ofertas, las cuales nunca fueron tratadas con la profesionalidad que eso amerita, le contestaron al club comprador de una manera poco amistosa y nunca iniciaron un camino de negociación".
Sobre su futuro, Villa señaló: "Voy a seguir jugando en Boca cumpliendo mi contrato porque soy un jugador profesional pese a la cantidad de cosas que dicen en los medios de comunicación sobre mí; seguiré esperando que si tanto para el club y para mí las ofertas son importantes espero revean esta situación". El colombiano también agradeció a "todos los hinchas de Boca, empleados y directivos del club" y aclaró que en ningún momento quiso faltarle el respeto "al club y a los hinchas".
"Estoy en el club que quiero estar, feliz de trabajar día a día. Me ayudó a crecer como persona y jugador. Se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y no suelo dar entrevistas, en ningún momento le falte el respeto al club", agregó.
Respecto al diferendo con Boca, el delantero indicó: "Cuando hice la renovación en el 2021 acordamos que si llegaba una oferta importante el club no tendría problema alguno en negociarme, si se conseguía un acuerdo conveniente para ambas partes, y de acuerdo a lo hablado en ese momento y pactado cara a cara para colaborar con mi crecimiento personal y en lo económico para el club".
"Soy extranjero y si bien estoy contento que hayan mejorado mi salario en el 2021, entiendan que la circunstancia del país no ayuda a mantener a mi familia y mis gastos en el extranjero, entonces quiero una mejora en mi carrera profesional y económica como cualquier trabajador lo requiere", agregó.
Respecto de su decisión de dejar de entrenar como forma de presionar para que Boca lo vendiera al Brujas de Bélgica, Villa aclaró: "Quiero decir también que todas mis decisiones fueron comunicadas a mis compañeros, los cuales me brindaron su apoyo. No abandoné repentinamente el club como se dice porque antes hablé con el técnico y con el consejo de fútbol, que nunca escucho mis pedidos".
En este punto, Villa dijo además que su repentino viaje a Colombia se debió a cuestiones de fuerza mayor. "Ante la premura por el estado de salud de mi mamá no dude en estar acompañándola en este duro momento y doy gracias a Dios y a toda la gente que me mandó bendiciones para ella y pudo salir de la mejor manera".
"Creo que en estos tres años y medio siempre me brindé al 100%, doy hasta la última gota de sudor en los partidos, ganamos tres títulos y van a quedar en mi mente por el resto de mi vida las alegrías que en el club pasé y sigo pasando. Nos vemos próximamente, cuando me toque jugar y defender estos colores que son tan lindos e importantes para mí", cerró.