sábado 20 de abril del 2024
Mundo Pincha

Zielinski advirtió a todo Estudiantes y reveló el objetivo de la temporada

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, fue tajante en conferencia de prensa sobre los objetivos de la temporada y sorprendió al remarcar su "bilardismo".

442

La eliminación de Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores a mano de Athletico Paranaense no cambió la ecuación de los planes del entrenador Ricardo Zielinski que a pesar de haber oresentado su renuncia en semanas anteriores, en conferencia de prensa mostro su templanza con una inesperada advertencia.

Previo al partido del viernes frente a Racing por la jornada 18º de la Liga Profesional en el Estadio UNO de La Plata, el Ruso repasó el balance de su temporada con el conjunto del Pincha y envió un contundente mensaje al respecto.

"En este proceso, jugamos casi 90 partidos sin ningún tipo de recuperación, manteniéndolo con un plantel reducido. Durante un año y medio peleamos en todo lo que participamos. Este campeonato peleamos por ingresar a una copa internacional, que es nuestro principal objetivo", aseguró en primer lugar.

Ricardo Zielinski

Luego recordó la polémica eliminación de Estudiantes en cuartos de final: "Ver a Athletico Paranaense en la final de la Libertadores, nos da la dimensión de lo que ha sido Estudiantes en este proceso".

En cuanto a los objetivos de la temporada, remarcó: "Estoy muy orgulloso de este proceso y lo que significa para Estudiantes de La Plata. Los entrenadores vivimos de lograr objetivos y hasta ahora los hemos cumplido todos. Igualmente seguimos trabajando para mejorar. Como Bilardista que soy, voy a estar muy tranquilo si a final de año cumplimos con nuestro objetivo, que en este caso es el de clasificar a una copa".

Si bien no confirmó si continuará en la entidad de La Plata, el Ruso mostró su cariño por el club previo al choque ante La Academia a la espera de escalar en la tabla de posiciones para clasificar a una de las copas internacionales en el próximo semestre.