martes 23 de abril del 2024
Mundo Independiente

Zielinski se refirió al clásico entre Independiente y River: "Es de los partidos que me gustan"

El Ruso palpitó el duelo ante el Millonario, en lo que será su segunda presentación al mando del Rojo.

442

Ricardo Zielisnki es casi un nombre prohibido para el mundo River. Este domingo a partir de las 20:30 ambos van a escribir un nuevo capítulo, ya que el Ruso irá al Monumental en búsqueda de que su Independiente frene el buen andar del Millonario en la Liga Profesional

"Hemos probado tres sistemas y mañana probaremos otro. Veremos qué futbolistas están mejor y ahí vamos a decidir el once titular", expresó el Ruso. Y agregó: "Siempre contra River he tenido la suerte de tener buenos planteles. Si ganás es porque fuiste mejor que el rival".

Sobre el partido comentó: "Tomo el partido con mucha naturalidad. Son cruces que te dicen donde estás parado. Es muy bueno para saber como venís. Hay que ganar duelos individuales, incomodarlos, jugar mejor".

zielinski

La Banda es líder del torneo con 30 puntos, ganó los últimos 7 partidos y en esos encuentros no recibió goles. Por eso, Zielinski elogió el trabajo de Martín Demichelis: "De River me preocupan muchas cosas. Es un gran equipo. Pero más me preocupa mi equipo, quiero que hagamos un buen partido y estar a la altura. Es nuestra obligación".

"Tenemos un buen plantel. Veo y escucho mucha crítica. Muchos futbolistas tienen que seguir mejorando y vamos en ese camino", añadió.

Por último, Zielinski reconoció que tendrá en cuenta a Santiago López, futbolista de la Selección argentina Sub 17 que se encuentra disputando el Sudamericano de la categoría. "Cuando vuelva va a entrenar con nosotros. Queremos ganarle años y que no debute a los 23 años. Posiblemente le demos una semana con la familia y después se sume", sentenció.

La formación de Independiente vs. River, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Luciano Gomez, Sergio Barreto, Javier Báez, Damián Pérez; Mauricio Cuero, Iván Marcone, Agustín Mulet, Nicolás Vallejo; Matías Giménez Rojas y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Los números de Zielinski ante River

Se vieron en 18 ocasiones, el Ruso al mando de Chacarita, Belgrano, Atlético Tucumán y Estudiantes. El historial marca que 6 victorias fueron para los equipos de Zielinski, 5 empates y 7 triunfos del club de Núñez. Aunque las veces que perdió el Millonario fueron golpes muy duros. 

Zielinski

El primero y el más recordado fue con el Pirata en la promoción 2011, 2-0 en Córdoba y 1-.1 en el Monumental. 

En la Copa de la Liga 2019, goleó 3-0 con el Decano en la ida de los cuartos de final y en la vuelta perdió 4-1 pero en el global, los tucumanos lograron avanzar de fase y tachar a River. Además en la fecha 23 de la Superliga 2019/20 igualaron 1-1 y gracias a ese resultado y el triunfo de Boca sobre el Gimnasia de Diego Maradona, el Millonario no logró coronarse campeón y el Xeneize sí.

Zielinski

Y en su debut como DT del Pincha, le dio vuelta el resultado al elenco que manejaba Marcelo Gallardo y fue victoria por 2-1 en La Plata.

Zielinski