miércoles 24 de abril del 2024

A cinco años del debut de Messi

Un 17 de agosto de 2005, La Pulga hacía su estreno en la Selección. Tenía 18 años. Duró sólo 40 segundos.

442

A los 18 minutos del segundo tiempo, con apenas 18 años y la camiseta "18" en la espalda, Lionel Messi debutaba en la Selección. La Pulga (más pulga que nunca), entraba por Lisandro López en un amistoso ante Hungría y la expectativa por verlo en acción era enorme. Sin embargo, sólo 40 segundos después, el crack del Barcelona se iría explusado por pegar un codazo. Eso pasó un 17 de agosto de 2005, hace exactamente cinco años...

Apenas ingresado, Messi agarró su primera pelota en tres cuartos de cancha y encaró. El húngaro Vanczak salió a marcarlo y La Pulga lo dejó en el camino, pero su rival lo tomó de la camiseta y ahí el jovencito que José Néstor Pekerman había mandado al campo de juego reaccionó. El alemán Markus Merk le mostró la roja.

Argentina ganó ese partido ante aquella Hungría dirigida por Lothar Matthaus por 2-1 con goles de Maxi Rodríguez y Heinze, pero el encuentro siempre será recordado por aquel frustrante debut de Messi.

Desde aquel 17 de agosto, Messi jugó 51 partidos en la Selección y marcó 13 goles. Pekerman lo llevó al Mundial de Alemania en 2006, donde vio poca acción, y Diego Armando Maradona confiaba en que el jugador, ya erigido como el mejor del mundo, brillara en Sudáfrica, pero La Pulga se fue de la Copa del Mundo sin poder convertir.

Vea el video:

En esta Nota