Wayne Rooney sorprendió al renovar hoy su contrato con el Manchester United por cinco años más. El acuerdo podría haber pasado desapercibido de no ser porque unos días atrás el propio jugador manifestó sus deseos de irse del club y ayer por la noche un grupo de hinchas se manifestó en la puerta de su casa para pedirle que no emigre al Manchester City, eterno rival del club del delantero.
"Firmo un nuevo contrato estando absolutamente convencido que el cuerpo técnico, los entrenadores, la dirección y los propietarios se comprometen a hacer que el club siga teniendo una historia victoriosa", declaró el jugador en un comunicado publicado por el equipo inglés.
"Dije al chico que la puerta estaba abierta y estoy contento de que decidiera quedarse", manifestó por su parte el técnico escocés de los 'Red Devils', Alex Ferguson.
El acuerdo dejó al descubierto un auténtico giro de 180 grados en la situación del jugador, que desestabilizó al club al asegurar hace dos días que deseaba dejar el Manchester United porque se trataba de un equipo poco ambicioso.
Apriete. Un grupo de hinchas del Manchester United se manifestó anoche en la puerta de la casa del delantero para protestar contra la voluntad del jugador de los Red Devils de dejar el club. El grupo, de una treintena de personas, se dispersó sin incidentes, indicó la policía.
Los aficionados querían prevenir a Rooney de que no fichara por el gran rival del Mancheter United, el otro club de la ciudad, el Manchester City. Según las imágenes del diario The Sun, que publica una foto de la protesta, un grupo de treintena personas con capuchas y hasta pasamontañas estuvo parado ante la casa del jugador, en el pueblo de Prestbury.
Fuente: AFP