viernes 19 de abril del 2024

"El desafío es adaptarme rápido"

El Tata Martino dijo que lo tomó por sorpresa la contratación del Barcelona y que intentará estar a la altura de las circunstancias. Sus frases.

442

Luego de la confirmación oficial por parte del Barcelona, Gerardo Martino dijo que se su elección como el reemplazante de Tito Vilanova lo tomó por sorpresa y que intentará estar a la altura de la circunstancias en este nuevo desafío.

En la conferencia de prensa que brindó en Newell's antes de partir rumbo a España para firmar su contrato que lo unirá por dos temporadas con el Barcelona, el Tata confesó: "Me preparaba para descansar y esperar alguna propuesta de trabajo, pero esto no me lo esperaba".

Si bien Martino explicó que no haría referencias a su nuevo trabajo, deslizó que su desafío es "insertarme en un club de semejante magnitud y después ser protagonista en cada una de las competencias".

"Cada situación hay que vivirla, hay que reconocerlas en lo previo y rápidamente acomodarse al día a día. Todo lo que envuelve al Barcelona está de más que lo diga. Lo único que esperamos es adaptarnos rápidamente, entender desde adentro qué es lo que se reclama y estar a la altura", expresó el técnico.

Otras frases del Tata:

"En lo que respecta a mi carrera todo sigue igual. Independientemente de la responsabilidad por el lugar donde me tocará trabajar sigo sosteniendo en sentirme liberado después de haber dirigido un Mundial".

"Hay una institución que tiene una forma de jugar desde hace tiempo y somos nosotros los que nos vamos a insertar en ese mundo".

"Es una posibilidad de trabajo sumamente importante. Por un hecho lamentable (enfermedad de Vilanova) se produjo esta posibilidad. Estoy agradecido a la gente del Barcelona por esta oportunidad. Ojalá las cosas salgan de la mejor manera posible".

"Dirigir a Messi y a toda la plantilla del Barcelona de tanta envergadura es lo que todo técnico desea. Espero estar a la altura de las circunstancias".

"Se que la opinión de Lionel y su familia ha tenido gravitación" (sobre la influencia de Messi en su contratación).