jueves 28 de marzo del 2024

Otro partido suspendido por incidentes

Los barras de Estudiantes de Caseros no soportaron la caída de su equipo como local en el clásico y provocaron desmanes. Almagro irá por el ascenso a la B Nacional. Video.

442

El encuentro que Almagro le ganaba por 3-1 a Estudiantes de Buenos Aires por una de las semifinales del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana fue suspendido por incidentes protagonizados por barras del equipo de Caseros, dentro y fuera de la cancha.

La suspensión se produjo en el minuto 35 del segundo tiempo, cuando barras de Estudiantes se subieron al alambrado de la tribuna donde se encontraban ubicados y, tras romperlo en su sector, pretendieron ingresar al campo de juego del Estadio Ciudad de Caseros.

La policía que se encontraba en el lugar impidió el ingreso de los barra utilizando escudos y, como los violentos no cesaban en su intento, les arrojó gas en aerosol.

Como si no fuese suficiente enfrentarse con la policía, los barras se pelearon entre sí, aunque este enfrentamiento duró apenas unos minutos.

Los desmanes continuaron fuera del estadio, cuando los barras volvieron a enfrentarse con la policía que en esa ocasión utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para tratar de dispersarlos.

Los problemas comenzaron después del tercer gol de Almagro (minuto 7 del segundo tiempo, a través de Matías Ruiz Sosa), cuando una parte de la barra comenzó a acercarse al alambrado.

La policía se acercó al lugar, y se acomodó a lo largo de la tribuna, pero eso no desanimó a los hinchas que siguieron con los desmanes.

En lo sucedido dentro del campo de juego, Estudiantes se puso en ventaja a los 18 minutos con el gol de Hernán Lopes, pero Almagro comenzó a cambiar la historia en el minuto 46 con el gol de Emiliano Ronconi.

A los 7 del segundo período llegó el segundo a través de Ruiz Sosa, y el golpe definitivo lo aplicó Damián Arce sobre los 15 minutos.

Desde ese momento la desesperación comenzó a ganarle la partida a los jugadores de Estudiantes que chocaron una y otra vez con la seguridad de la defensa de Almagro.

Se supone que el Tribunal de Disciplina de la AFA le dará definitivamente por ganado el partido a Almagro y si eso sucede protagonizará la final en procura a un ascenso a la Primera B Nacional ante el vencedor de la llave que componen Defensores de Belgrano y Deportivo Morón.

Fuente: DyN