El tandilense Juan Mónaco debutó hoy exitosamente en el Master 1000 de Roma, y el correntino Leonardo Mayer iba en ese sentido pero el belga David Goffin revirtió el dominio y se quedó con el partido sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico.
Mónaco, 98 del ranking, se impuso con un doble 6-4 sobre el estadounidense Steve Johnson (32) en una hora y trece minutos de juego y en la segunda ronda se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (19), tras dejar en el camino al español Feliciano López (23) por 6-4 y 7-6 (5).
Mayer (42) se encaminaba hacia la victoria pero en el largo tie break Goffin (13) encontró el momento para revertir el domingo y finalmente el belga se quedó con la victoria por 2-6, 7-6 (8) y 6-3 luego de dos horas y cuarto de juego.
El bahiense Guido Pella (50) tendrá la chance de vengar a dos de sus compatriotas. Es que mañana en primer turno chocará con el estadounidense Jack Sock (26), quien la semana pasada eliminó a Juan Martín Del Potro en el Master 1000 de Madrid.
Si Pella pasa el norteamericano, ganador del único encuentro que tuvieron, se medirá con Goffín en la segunda ronda.
El torneo romano, uno de los más tradicionales del circuito ATP, reparte 3.748.925 euros en premios.
Fuente: DyN
Masters 1000 de Montecarlo: partidos y horarios de los tenistas argentinos
Facundo Cerúndolo dio el golpe en Montecarlo y eliminó a Stefanos Tsitsipas con autoridad
Mariano Navone campeón en Bucarest: logró su primer título ATP y escala en el ranking
Fin de la ilusión en Miami Open: Zeballos y Granollers cayeron en semifinales