jueves 18 de abril del 2024

"Blatter está contando más plata que López"

Diego Maradona aseguró que Grondona le enseñó a "chorear" al expresidente de FIFA. Qué le dirá a Infantino cuando se reúnan la semana próxima.

442

Diego Maradona aseguró que le dirá al titular de la FIFA, Gianni Infantino, quiénes son "los buenos dirigentes y quienes los garcas" y sostuvo que fue el fallecido caudillo de la AFA, Julio Humberto Grondona, el que le enseñó "chorear" a Joseph Blatter.

Maradona, inclusive, instó a la fiscal del FIFAgate, la estadounidense Loretta Lynch, a que venga a la Argentina para ver el estado en que quedó la AFA tras los 35 años de Grondona.

"Blatter no era así, el que le enseñó a chorear se llama Julio Humberto Grondona...se llamaba. Todos los manejos pasaban por este país, por eso digo que la fiscal se dé una vuelta por Argentina, porque Blatter cuando entró con (Joao) Havelange por ahí se habrá quedado con un vuelto de un palo verde, pero nada más. Ahora está contando más plata que José López", dijo Maradona en una entrevista por la FM Metro.

Para Maradona, "el robo que sufrió la AFA durante estos 35 años no puede quedar en el olvido. El que robó, el que hizo sus fechorías tiene que decir dónde está el dinero que se robaron de la AFA".

"Espero que la fiscal se dé una vuelta por Argentina o que mande a la gente que trabaja con ella para ver el desastre de lo que quedó de la AFA. Porque hoy la AFA es una casa de pueblo, no tiene nada", insistió.

Ratificó que su función encomendada por Infantino es ser "colaborador".

"Tengo la agenda para la semana que viene, estar cara a cara con Infantino y le voy a dar mi parecer sobre los que pueden ser buenos dirigentes y pueden ser garcas, como lo fueron sus dirigentes en sus clubes y como jugadores en sus clubes".

Maradona consideró que habrá que "buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después pensar en elecciones para tener un presidente de la AFA, (aunque) hoy por hoy esa posibilidad no existe en absoluto".

Fuente: DyN