jueves 28 de marzo del 2024

Por qué la Selección no tendrá el escudo de AFA

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos ante Portugal con una camiseta especial para la ocasión. En su reemplazo, aparecerá el símbolo del COA.

442

Cada vez está más cerca el debut de la Selección de fútbol en los Juegos Olímpicos y la empresa que viste al combinado nacional dio a conocer el nuevo modelo de camiseta, especial para la gran cita del deporte.

Como ya ha pasado en otras ocasiones, la indumentaria no tendrá el escudo de AFA y en su reemplazo aparece el del Comité Olímpico Argentino. Ya en los entrenamientos y en la Villa Olímpica se ha visto a los futbolistas con ropa genérica de la firma que viste a la Selección.

"Ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos", señala la Regla 40 de la Carta Olímpica y allí es donde se restringe el espacio para las marcas. En este caso figurará el nombre de Adidas pero no las tres tiras en las mangas como ocurre históricamente.

Luego de tanta incertidumbre, el jueves a las 18 el equipo de Julio Olarticoechea empezará su sueño olímpico frente A Portugal por el Grupo D y luego se medirá con Argelia y Honduras en una zona que no debería tener inconvenientes en clasificar a cuartos de final.