En una jornada con bastante actividad en el tenis, el tandilense Juan Mónaco derrotó al bosnio Mirza Basic por 6-2 y 6-2 en una hora de juego y se enfrentará en la próxima ronda con el triunfador del encuentro que mañana sostendrán el serbio Viktor Troicki y el británico Andy Murray, ganador de la medalla dorada en Londres 2012.
No corrieron la misma suerte el azuleño Federico Delbonis y el tucumano Guillermo Durán, que quedaron rápidamente eliminados en la primera ronda al perder con los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por un contundente 6-3 y 6-2.
Delbonis y Durán fueron claramente superados por la experimentada pareja rumana, que se impuso en apenas una hora y diez minutos de juego.
Tampoco tuvo suerte Guido Pella, quien en la primera ronda del certamen individual fue doblegado por el alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego.
Mañana debutará en el certamen de singles Juan Martín del Potro, quien tendrá un duro desafío ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el quinto turno del court central. Y también será el turno de Federico Delbonis, quien chocará con el español Rafael Nadal en el segundo turno del court número 1 del Centro Olímpico de Tenis.
Fuente: DyN
Aryna Sabalenka fue derrotada por Nick Kyrgios en el polémico regreso de la Batalla de los Sexos
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis