viernes 29 de marzo del 2024

Luis Scola sigue en El Alma: "Yo no me retiro"

El Capitán del seleccionado argentino de básquet no quiere saber nada con seguir los pasos de Ginóbili y Nocioni. Además, realizó un balance de los Juegos de Río.

442

El selecionado argentino de básquet se quedó sin dos referentes de la Generación Dorada como Manu Ginóbili y Andrés Nocioni. Sin embargo, Luis Scola comunicó que seguirá jugando en El Alma.

"Yo no me retiro, yo sigo jugando", sostuvo Scola, quien reconoció que se sintió "raro" por el ambiente de despedida que se sintió por los anuncios del fin de ciclo de dos grandes como Ginóbili y Nocioni.

De esta manera, los "sobrevivientes" de aquella Generación Dorada serán Scola y Carlos Delfino, aunque en su caso es una incertidumbre mayor por las graves lesiones que precedieron a su vuelta al rectángulo en Río 2016.

"Hablar de nuestro legado es incómodo para nosotros, perdería un poco de valor y sonaría desagradable, pero no soy tonto y evidentemente hemos dejado una marca, un recuerdo, hemos hecho cosas, y en fin lo que uno busca", dijo en una entrevista en un hotel céntrico a días de sumarse a su nuevo equipo de la NBA, los Brooklyn Nets.

En cuanto al balance en Río evaluó que el seleccionado hizo un "buen torneo y fue lo máximo que podíamos conseguir, fue menos que otros años y más que otros".

"Intentamos clasificar, después ponernos terceros, con tres triunfos habitualmente se consigue pero se dio una situación de cuádruple empate y un grupo muy revuelto. Pudimos haber ganado uno más, a Lituania, pero también perdido otro, con Brasil. Y con Estados Unidos hoy no estamos en condiciones de competir", cerró Luifa.

Fuente: DyN