El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se quejó esta noche porque el árbitro Néstor Pitana no sancionó un puntapié del arquero de River Plate Augusto Batalla a Cristian Pavón, ya que "a partir de esa jugada se fue desvirtuando" el Superclásico que su equipo perdió 2-0.
"No ve una patada donde hay una patada y a partir de esa jugada se fue desvirtuando el partido. Lo del final no pasó a mayores, pero había más jugadores involucrados y si somos permisivos se termina desvirtuando el juego y no sirve como preparación", sentenció Barros Schelotto.
Fue un encuentro intenso y friccionado en general, a tal punto que terminaron expulsados los futbolistas Juan Manuel Insaurralde, Darío Benedetto y Sebastián Driussi, así como los entrenadores Marcelo Gallardo, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
Guillermo tuvo que irse al vestuario a causa de exceso verbal tras el puntapié de Batalla a Pavón, en tanto Gustavo y Gallardo fueron expulsados por demorar su regreso al campo de juego en el entretiempo, lo que también deparó una discusión pública y sostenida con la terna arbitral.
"El reglamento de AFA es el que expulsa a los dos entrenadores por eso, pero hoy había cuatro cambios, el reglamento era otro. No echamos al árbitro porque el segundo tiempo arrancó tres minutos más tarde. Ahora ya está; terminó el partido y tenemos que mejorar todos los días", concluyó con ironía Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.
Fuente: DyN
                Banfield se quedó con el clásico del Sur y volvió a sonreír ante Lanús
            
        
                Boca brindó información sobre la venta de entradas para el Superclásico ante River: fechas, requisitos y cómo comprarlas
            
        
                Murió Daniel Willington, ídolo de Vélez y Talleres y “el mejor jugador del mundo”, según Pelé
            
        
                El enigmático mensaje de “Chiqui” Tapia en X: “Por suerte, no le dio”