jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli: "Messi nos da un plus y hay que aprovechar"

El entrenador de la Selección sabe que será complicado el camino a Rusia y ya piensa en el próximo partido ante Uruguay. La ventaja de tener al mejor del mundo. Video.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, resaltó que la gira por Australia y Singapur busca transmitir a los jugadores "la idea" que propone y que "sirva" para el partido por Eliminatorias ante Uruguay, el 31 de agosto próximo en Montevideo.

"Lo más importante de la gira será encontrarnos con un grupo de futbolistas a los que le podamos transmitir una idea", sostuvo Sampaoli en una entrevista publicada esta mañana en el sitio oficial de la AFA.

"Gira Internacional. Concepto e ideas del nuevo entrenador. Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Argentina, dialogó en exclusiva con el sitio oficial de AFA y dejó las siguientes frases antes del debut frente a Brasil", es la presentación en la web.

Sampaoli habla en futuro sobre la gira porque el reportaje fue hecho la semana pasada en el vestuario del predio de la AFA en Ezeiza y no en Australia, donde está desde el sábado.

En el reportaje sostiene que "el intento de la idea futbolística, con el poco tiempo de desarrollo que hay en las selecciones -porque los jugadores llegan muy cerca de la competencia-, tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas, que con respecto al juego tengan compatibilidad".

En este punto hizo hincapié el nuevo técnico al sostener que "cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan. Y en ese camino vamos a estar".

Eso significa que por más buenos futbolistas que haya no estarán solo por nombres o por funcionamiento en sus clubes, sino que haya armonía entre ellos en el campo de juego y se saque provecho de la sociedad.

Sampaoli en la entrevista por la web de AFA da cuenta de sus sensaciones y el "sueño" que significó llegar al seleccionado, tal cual lo declaró en la conferencia de presentación el jueves pasado.

Sobre las Eliminatorias, en las que empezará a jugarse la patriada de llevar al seleccionado al Mundial de Rusia, dijo que "todo está por definirse".

"Hay mucha incertidumbre por saber cuáles son los equipos que van a clasificar al Mundial, y en esa competitividad e incertidumbre, seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial. Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo", señaló.

Fuente: DyN