viernes 29 de marzo del 2024

Gustavo Matosas, el nuevo DT de Estudiantes

El argentino, nacionalizado uruguayo, tomará las riendas del Pincha cuando finalice el torneo. Tendrá dos objetivos: campeonato local y Copa Sudamericana. Su trayectoria.

442

Gustavo Matosas es el entrenador elegido para suceder a Claudio Vivas, Leandro Benítez y Lucas Nardi, a pesar de que éste último no llegó a asumir como DT de Estudiantes por la polémica en torno a Carlos Bilardo.

"Es un orgullo, porque es un grande", expresó el nuevo entrenador del Pincha, que viene de dirigir a Cerro Porteño y acordó su contrato por un año, hasta el 2018.

Matosas firmará su vínculo con Estudiantes en las próximas horas y este martes será presentado de manera oficial. Sin embargo, ya dejó comentarios sobre su felicidad por llegar al club platense.

"Es un orgullo porque Estudiantes es un grande, ganó campeonatos internacionales, tiene muchos seguidores", enfatizó Matosas.

En tanto, el club presidido por Juan Sebastián Verón, a quien Diego Maradona criticó duramente hoy, detalló en su sitio oficial la carrera como futbolista y luego como entrenador de Matosas.

"El DT de 50 años nació en Argentina, aunque adquirió la nacionalidad uruguaya. Como futbolista se inició en Peñarol, estuvo en el Málaga de España; San Lorenzo y Racing de Argentina; San Pablo de Brasil; Leida y Real Valladolid de España; Atlético Paranaense y Goiás de Brasil; Tianjin Teda de China; El Tanque Sisley de Uruguay y finalmente en Querétaro de México", informó el Pincha.

"Debutó como entrenador en Villa Española de Uruguay, siguió su carrera en Plaza Colonia, Rampla Juniors, Danubio, Peñarol y Bella Vista (todos clubes charrúas), para luego pasar a Universidad San Martín de Perú. Luego retornó a Danubio y de allí saltó al León de México, donde logró el ascenso en el Clausura 2012, y fue campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014. En tierras aztecas también dirigió al Querétaro, al América y al Atlas. Tuvo un paso en 2016 por el Al-Hilal FC de Arabia Saudita y su trabajo más reciente fue en Cerro Porteño de Paraguay", concluyó el club platense.