Regatas Corrientes derrotó como local 85-80 a San Martín, se consagró campeón de la conferencia norte de la Liga Nacional de Básquet y se clasificó a la final, donde esperará por San Lorenzo o Quilmes de Mar del Plata.
El conjunto dirigido por Gabriel Picatto liquidó la serie 3-1 y tuvo al norteamericano Donald Sims como máximo anotador con 23 puntos. Otro de los destacados fue el escolta Paolo Quinteros, quien apareció en los momentos claves del partido.
En un estadio Jorge José Contte abarrotado de espectadores, San Martín comenzó mejor el partido y se adelantó 11-0 gracias a las conversiones de Federico Aguerre.
El Santo dominó en grandes tramos del partido gracias al goleo de Juan Pablo Cantero (21 puntos), pero lentamente Regatas fue emparejando el cotejo de la mano de Sims y Quinteros.
Aguerre tuvo el triunfo en sus manos, pero no pudo y el partido terminó igualado en 74 para definirse en el tiempo suplementario. Allí apareció Quinteros con un triple descomunal y así cerrar el pasaje de Regatas a la gran final de la Liga.
Esta noche se jugará en Mar del Plata el tercer punto de la serie entre San Lorenzo (2) y Quilmes (0). Un triunfo del Ciclón lo depositará en la final de la Liga por segundo año consecutivo.
Detuvieron a un basquetbolista argentino en Italia tras ser acusado de agredir a personal médico
Se retira Carlos Delfino: el adiós al último héroe activo de la Generación Dorada
Argentina se clasificó a la final de la AmeriCup tras vencer a Canadá por 83 a 73
Escándalo en la AmeriCup: Argentina cayó ante República Dominicana y terminó en una pelea