viernes 29 de marzo del 2024

Argentina empezó con el pie derecho ante Venezuela

La renovada Selección Argentina de básquet inició su camino en la AmeriCup con una trabajada victoria sobre la Vinotinto por 67-62. Campazzo y Deck, los más destacados.

442

El seleccionado argentino de básquetbol debutó en el Grupo B de la Americup con un triunfo ante Venezuela por 67-62, en el colmado Estadio Osvaldo Casanova, en la ciudad de Bahía Blanca.

Los máximos anotadores argentinos fueron Gabriel Deck y Facundo Campazzo, con 16 y 15 puntos, respectivamente.

El elenco anfitrión tuvo un rendimiento de menor a mayor y dio vuelta el tanteador a partir de un cambio de actitud en el aspecto defensivo, que derivó en su crecimiento en el ataque.

Más temprano, por el mismo Grupo B, Islas Vírgenes le ganó a Canadá 83-71.

El torneo es clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019, se juega en tres sedes (Medellín, Bahía Blanca y Montevideo) y el ganador de cada ciudad clasificará al Final Four que se desarrollará en Córdoba, el 2 y 3 de septiembre.

Argentina, por ser anfitrión, ya tiene su lugar reservado para la definición, por lo que libera una plaza para el segundo de su zona en caso de ganarla.

Argentina se medirá el lunes con Canadá, a las 19.30, y cerrará la fase de grupos el martes contra Islas Vírgenes, desde las 22.

Fuente: DyN