La azafata boliviana Ximena Suárez reveló en su libro "Volver a los cielos" que estuvo a punto de viajar con su hijo de siete años en el avión de la aerolínea LaMia que trasladaba a la delegación del club brasileño Chapecoense, informó el portal "El Deber".
La mujer que sobrevivió a la tragedia aérea que provocó la muerte de 71 personas, entre ellos casi todo el plantel del equipo brasileño, relató sus vivencias del fatídico vuelo en un libro que fue editado por el escritor boliviano Homero Carvalho.
Suárez reveló que el piloto del avión siniestrado, el fallecido capitán Miguel Quiroga Murakami, no le permitió llevar a su hijo Thiago, de siete años, en ese vuelo desde la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra hasta Medellín, Colombia.
El piloto se negó a llevar al niño porque el avión estaba colmado y prometió que iría en un próximo viaje. "La verdad (es) que yo no sé qué habría hecho si lo hubiera perdido", relató.
También tributó un agradecimiento póstumo al capitán Quiroga. "¡Gracias, eternamente gracias!", escribió Ximena Suárez en su libro de 165 páginas y 12 capítulos que fue presentado en la Biblioteca Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Fuente: DPA
Franco Armani se desgarró, se pierde la pretemporada y preocupa su participación en el debut del apertura
Matías Viña jugará en River en 2026: los detalles de la tercera operación del Millonario
Nicolás Tagliafico sufrió un tremendo planchazo que fue sancionado con expulsión
Enzo Fernandez convirtió en la última jugada y rescató un punto para el Chelsea vs. Mánchester City