sábado 20 de abril del 2024

Presentaron a Heinze y Vélez adelanta su pretemporada

El flamante DT del Fortín vio 48 partidos de su nuevo equipo y decidió aceptar la propuesta porque le atrajo el nivel de los jugadores del plantel. Cuándo comienzan las prácticas.

442

Gabriel Heinze fue presentado hoy oficialmente como entrenador de Vélez y remarcó que para salir de este mal momento la entidad de Liniers necesita de "la ayuda de todos", al tiempo que deportivamente decidió adelantar el inicio de la pretemporada para el próximo 27 de diciembre.

Heinze, en conferencia de prensa junto al flamante presidente Sergio Rapisarda, confesó que observó y analizó 48 videos de partidos completos del Fortín en el último tiempo, para evaluar el plantel, decidir los pasos a seguir y de qué forma iniciar su trabajo.

"Vi 48 partidos y elegí Vélez porque me atrajo el nivel de los jugadores del plantel", explicó, aunque aclaró que debe reforzarse "en todas las líneas".

"Creo que hay que reforzar en todas las líneas. Pero yo no busco reforzar puestos, sino un equipo. Lo que más me interesa es formar un grupo trabajador. Darle las herramientas para que ellos crezcan", dijo.

Heinze, tras un fallido estreno como DT de Godoy Cruz, llegó a Argentinos Juniors y revolucionó con su forma de entrenamiento, valorada por los jugadores que formaron parte de ese plantel que logró el ascenso a Primera División la última temporada.

Asimismo, se refirió a la posibilidad que el delantero Mauro Zárate sea uno de los refuerzos: "Es un ídolo de la institución, sería bueno que venga a dar una mano. Hay que reforzar en todas líneas, busco reforzar un grupo comprometido".

La conferencia de prensa fue cerrada por el propio Heinze, quien pidió la palabra y afirmó: "Sé al club que llegó y cómo se encuentra en lo económico y deportivo. Vengo a Vélez por mucha pasión, no por lo económico. Todo lo que han dicho es mentira".

Tras la salida de Omar de Felippe y el fin del interinato de Marcelo Negro Gómez, el Fortín necesita recuperar el protagonismo para no tener problemas con el descenso.

Vélez cerró la primera parte de la Superliga con 14 puntos en doce partidos, a ocho unidades de Olimpo de Bahía Blanca, el último que estaría descendiendo a Primera B Nacional.

Fuente: NA