jueves 28 de marzo del 2024

Cómo fue el reencuentro entre Batistuta y Bielsa

Los dos protagonistas del seleccionado argentino que quedó eliminado en el Mundial de Corea-Japón 2002 volvieron a verse las caras de manera casual. Los elogios de Bati.

442

Pasaron casi 16 años de aquel fatídico Mundial de Corea-Japón 2002, donde la Selección argentina quedó sorpresivamente eliminada en primera ronda. Gabriel Batistuta y Marcelo Bielsa fueron protagonistas de aquel momento y volvieron a encontrarse de casualidad en un hotel de Buenos Aires.

"Creo que es la primera vez que lo veo después del Mundial (2002). Bajo a desayunar, salgo del ascensor y estaba ahí (por Bielsa). Fue una de las mayores alegrías de los últimos tiempos", contó Batistuta en el programa 90 Minutos de Fox Sports.

Bati, por aquellos años delantero del seleccionado argentino, reveló que se dio un abrazo con Bielsa. "Fue el que me educó, el que me enseñó a entrenar los días de lluvia... si metíamos dos goles a meter cuatro; el lado profesional del fútbol", amplió.

Tras la eliminación de aquel Mundial, se criticó mucho a Bielsa por no haber incluido entre los titulares a los dos mejores delanteros que tenía a disposición: Batistuta y Crespo. Pese a la bronca lógica, el exfutbolista no le guarda rencor al DT rosarino.

"(Bielsa) estaba reunido con otra persona. Cuando volví de desayunar le dije 'profe déjeme darle un abrazo'. No hablamos nada de fútbol, solo dije cuánto lo estimo, lo que sentía", cerró el gran goleador que tuvo la Selección.