jueves 28 de marzo del 2024

Layún no se achicó y le respondió a Neymar

El lateral mexicano jugó un duelo aparte con el brasileño, quien chicaneó a sus rivales al término del partido. Osorio, DT del Tri, se sumó a las críticas contra los de Tite.

442

El futbolista mexicano Miguel Layún se unió a las críticas al brasileño Neymar y le acusó de exagerar siempre en las faltas.

"Esto es fútbol. Si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa", indicó Layún tras la derrota de México ante Brasil por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Neymar, consultado por las acusaciones de los mexicanos, dijo al término del partido que "hablaron de más y se fueron a casa".

"Es caliente, está más preocupado por estar en el piso. Si quiere estar en el piso, que se vaya a acostar a su casa", agregó el lateral del Porto.

Layún y Neymar protagonizaron hoy en Samara una de las jugadas más polémicas del duelo. Con Neymar en el suelo fuera del campo reglamentario doliéndose tras una falta, Layún se acercó a agarrar una pelota con la mano y pisó -aparentemente a propósito- a Neymar en el tobillo.

La reacción del jugador del Paris Saint-Germin fue muy exagerada. Se retorció de dolor y los aficionados mexicanos protestaron cantándole el "Canta y no llores". El técnico de México, Juan Carlos Osorio, acusó a Neymar y a los futbolistas brasileños de exagerar.

"El árbitro detenía el juego en todo momento cuando había poco contacto entre los jugadores y permitió faltas falsas. Esto debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada", dijo Osorio en clara referencia a Neymar.

Layún añadió que las continuas pérdidas de tiempo de Brasil fueron una muestra del "respeto" que impone ahora México en sus rivales.

"Eso habla del respeto que nos hemos ganado. Yo no vi un Brasil que impusiera la calidad que tiene. Tiene a los mejores jugadores del mundo. Tiene a Neymar, Gabriel Jesus, Paulinho, Coutinho... Son grandísimos jugadores y en ningún momento me dio la sensación de que nos pasara por encima", comentó el lateral.

Fuente DPA.

En esta Nota