jueves 28 de marzo del 2024

El día que Tite criticó a Neymar por simular

Luego de que el DT de Brasil defendiera a su estrella ante las acusaciones de todo México, se viralizó una crítica de cuando era técnico de Corinthians que lo contradice. Video.

442

Pocos discuten que Brasil es el máximo candidato a quedarse con el Mundial de Rusia, en gran parte, porque Neymar está en un altísimo nivel. Sin embargo, tras el partido de octavos ante México, le llovieron las críticas al crack brasileño por sus constantes simulaciones.

"Debe ser un juego de hombres", había dicho el DT del Tricolor, Juan Carlos Osorio. Luego su par brasileño, Tite, salió a defender a su estrella, pero no contaba con que se viralizara una declaración vieja de cuando era técnico del Corinthians en las que criticaba a Neymar por su teatralidad ante las faltas.

"Es una vergüenza que se pierda tanto tiempo en un jugador. Hubo una acción que se demoró cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol y todos los niños que lo están viendo. Debe ser un juego de virilidad, determinación y de hombres como se juega en otros deportes y no con tanta payasada", dijo Osorio en conferencia de prensa y caliente tras la eliminación.

Y cuando le preguntaron a Tite sobre esas afirmaciones, este respondió con grandeza: "Neymar no ha hecho nada, lo han pisado a él. Él solo tiene que jugar al fútbol, los árbitros que cobren las faltas y los entrenadores que hablen. Pero que él juegue".

La defensa del DT había sido impecable, pero ahora quedó un poco desacreditada por su propio archivo. “Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para los niños que están creciendo, como el mío”, había manifestado el propio Tite en 2012 luego de un 3-2 del Santos al Corinthians.

"Hablo de lo que otros hablan de forma categórica. ¿Hubo alguna falta de lealtad de Corinthians en este partido? Aquí Emerson fue expulsado. Lo expulsaron por una entrada imprudente. Neymar cayó y comenzó a dar vuetltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien, ¿o yo he visto mal? Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas... eso es un mal ejemplo para los chicos , para quienes están creciendo, para mi hijo. Él va a mirar y también va a querer sacar ventajas", había dicho el DT.