jueves 28 de marzo del 2024

España venció a Inglaterra en el debut de Luis Enrique

La Furia Roja quiere dejar en el pasado la frustración del Mundial de Rusia y en el comienzo de la UEFA Nations League superó por 2 a 1 a los ingleses en Wembley. Video.

442

España ganó este sábado 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva UEFA Nations League, en el debut de Luis Enrique al mando de la 'Roja' en un partido con polémica final por un gol anulado a los ingleses en el minutos 97.

Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

España se recuperó luego del flojo Mundial de Rusia en el que quedo afuera en octavos de final ante el local, mientras que los ingleses no arrancaron bien tras llegar a semifinales en la cita máxima.

La nueva 'Roja' de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia-2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.

Ambos equipos buscaron la presión alta para dificultar la salida del juego contrario con España intentando superar a su rival por las bandas, mientras Inglaterra buscaba conectar rápido con sus hombres de delante.

A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rasford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas (13).

El jugador del Atlético de Madrid fue uno de los hombres más activos de España, que se hizo con el balón para buscar profundidad y verticalidad, encerrando a Inglaterra en la última parte del primer tiempo.

ED Fuente: AFP