La histórica y emocionante victoria de la Selección Argentina de voley ante Polonia, último campeón mundial, en el Mundial de voley de Italia-Bulgaria tuvo un condimento especial por cómo se dio el partido. Es que el DT polaco tuvo actitudes que sacaron a los jugadores argentinos y encima, hubo tres fallos polémicos de los árbitros que perjudicaron la equipo nacional.
Por todo esto, el reconocido entrenador Julio Velasco explotó durante el juego contra el técnico polaco y los jueces. Pero luego de que Argentina logre la victoria, descargó toda su bronca contra los árbitros y los rivales gesticulando un corte de manga y gritando "va fangulo", el típico insulto italiano.
Hubo tres situaciones puntuales donde los puntos le correspondían a Argentina y, a pesar del Challenge, el árbitro se los adjudicó a Polonia. Velasco se la pasó discutiendo con el juez pero no hubo caso. Por eso, en el final el desahogo fue con insulto incluido.
Terremoto en Venezuela: hallaron sin vida al capitán de la selección de vóley junto a su familia
Luto en el vóley nacional: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la Selección Argentina
El dramático escape de Manuel Armoa Morel: del vóley al infierno de los misiles
Argentina quedó eliminada del Mundial de Vóley tras caer ante Italia en octavos de final