sábado 20 de abril del 2024

El medallero argentino en Buenos Aires 2018

Los deportistas argentinos acumulan 20 medallas en total, contabilizando las cinco que ganaron en equipos mixtos con atletas de otros países.

442

Una gran cosecha de medallas es la que sumó Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hasta el momento, hoy se sumaron el oro de la dupla del tenis Báez-Díaz Acosta y Las Leoncitas, la plata de Agustina Giannacio (en tiro con arco) y el luchador de David Almendra, y el bronce de Los Leoncitos.

Luego de siete días de competencia la delegación argentina acumula 20 medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nanjing 2014). En ese número están sumadas las cinco que conquistaron representantes nacionales en equipos mixtos (compuestos por especialistas de dos o más países) y se contabilizan en el medallero por separado.

Los oros. La primera en conseguir los cinco oros que tiene la delegación albiceleste fue la remera María Sol Ordas, después le siguieron Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth (BMX freestyle), Teresa Romairone y Dante Cittadini (yatching), las Kamikazes (beach handball femenino), la dupla del tenis masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta y "Las Leoncitas".

Plata. La nadadora Delfina Pignatiello sumó dos plateadas (400 y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta (singles) y los luchadores Linda Machuca y Hernán Almendra (estilo libre) fueron los que se subieron al segundo puesto del podio. En equipos mixtos (con compañeros de otro país) hubo tres argentinos que fueron plata: Broly con la italiana Lety (Breaking); Fernando Espíndola junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache (gimnasia), y Agustina Giannasio con el tailandés Ahitthiwat Soithong (tiro con arco).

Bronce. Cuatro para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera de la delegación en Buenos Aires fue con la dupla Felipe Modarelli y Tomás Herrera (remo). Los varones de beach handball, Valentín Rossi (canotaje) y Los Leoncitos. En equipos mixtos se colgaron la medalla tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier.