jueves 28 de marzo del 2024

Boca anunció que pedirá los puntos ante Conmebol

El club sacó un comunicado en el que reclama la suspensión del partido, sanciones a River y que le den el partido por ganado. Conmebol insiste que se juega. Galería de fotosGalería de fotos

442

Finalmente Boca sacó un comunicado oficial en el que anuncia que pedirá la suspensión y los puntos de la final ante Conmebol por los incidentes ocurridos ayer en el Monumental. De todas maneras, en el Xeneize creen que Conmebol los hará jugar igual a las 17.00.

En Boca se amparan en el artículo 18 en el que, entre sus penas, está la suspensión del partido, sanciones a River y que le den el partido por ganado. Es el mismo artículo por el que protestó el Millonario en 2015.

En el Xeneize especulan que la Conmebol obligará a Boca a jugar el partido esta tarde a las 17.00 y, en caso de no presentarse, le darán por perdido la final al de los de La Ribera.

En ese sentido, reclamó también a la Conmebol la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 18 de su reglamento porque "las condiciones no están dadas".

El mencionado estatuto de Conmebol indica que las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciónes nacionales y clubes: advertencia; reprensión, amonestación o apercibimiento; multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000); anulación del resultado de un partido; repetición de un partido; deducción de puntos; determinación del resultado de un partido; obligación de jugar un partido a puerta cerrada; cierre total o parcial del estadio; prohibición de jugar un partido en un estadio determinado; obligación de jugar un partido en un tercer país; descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones; retirada de un título o premio; retirada de licencia; prohibición de venta y/o compra de boletos.

El comunicado oficial

El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia.

ED

Galería de imágenes