Hay preocupación en Culiacán por la continuidad de Diego Armando Maradona al frente de Dorados de Sinaloa. El equipo que milita en la Liga de Ascenso MX lleva varios días de pretemporada, pero el argentino aún no aparece por México.
Maradona está en Argentina intentando reorganizar su cuerpo técnico. El equipo se entrena bajo las órdenes del preparador físico José Altieri.
Mario García, experimentado entrenador mexicano que ayudó a Diego con sus conocimientos sobre la liga local, ya no formará parte del equipo de trabajo del argentino. Tiene una oferta para continuar como técnico en otro país. El problema, sin embargo, es Luis Islas, mano derecha de Maradona.
Lee también: La Corte Suprema falló en contra de Maradona
Los dirigentes no quieren que siga trabajando para Dorados. Se niegan a renovarle el contrato. Por eso Maradona "se planta" y no vuelve a México.
Según el presidente, José Antonio Núñez, Islas "salió a venderse" cuando Boca se quedó sin técnico.
Lee también: Maradona terminó a las piñas tras la derrota de Dorados
El ex arquero de Independiente había dicho en su momento que Maradona estaba capacitado para dirigir a cualquier equipo del mundo. Sus palabras no cayeron bien entre los dirigentes y aficionados de El Gran Pez.
Dorados de Sinaloa perdió la final del playoff del Ascenso MX, ante San Luis, y no pudo conseguir el tan ansiado objetivo deportivo que había trazado Maradona cuando desembarcó a México.
AM
Nikola Jokic, imparable: rompió un récord histórico de la NBA, alcanzó un Triple-Doble en Navidad y se acerca al premio MVP
Boca tomó una tajante decisión en el Mercado de Pases tras reforzarse con Mariano Hinestroza
La Premier League modifica el Boxing Day y rompe una tradición centenaria
Inter Miami puso a la venta trozos de césped pisados por Lionel Messi: cuánto cuesta y cómo comprarlo