viernes 29 de marzo del 2024

Escándalo del hermano de Chilavert en Ucrania

Rolando y su hijo Iván denunciaron que fueron secuestrados en el país europeo, pero hay otras versiones que los desmienten y acusan de cometer delitos sexuales. Videos.

442

Rolando Chilavert, hermano del exarquero de Vélez y la selección de Paraguay, fue protagonista de un escándalo de escala internacional en Ucrania, donde fue contratado para dirigir al club Inter Odessa. El paraguayo denunció que fue secuestrado junto con su hijo y tuvo que recurrir a la Cancillería de su país para que lo rescataran del país europeo.

El hecho de por sí es confuso, ya que hay dos versiones bien diferentes. Según la palabra de Cancillería, Rolando e Iván Chilavert tuvieron que ser sacados de Ucrania gracias a la intervención de diplomáticos paraguayos, ya que denunciaron que fueron retenidos en contra de su voluntad en el Hotel II Decameron, donde se les sustrajeron los pasaportes y 1500 dólares. Otras fuentes hablan de abuso sexual, violencia y amenazas de muerte. "Le habrían dicho que los llevarían de paseo y tenían miedo de no volver con vida", sostuvieron.

Sin embargo, desde Ucrania sonó otra campana. Según publica el diario Crónica de Paraguay, los Chilavert habrían sido protagonistas de una desenfrenada fiesta en la cual habrían cometido varios delitos penados con cárcel: violación y robo.

"Tenemos videos, por cámara de seguridad, en los cuales se aprecia claramente cómo este señor (el hijo de Rolando Chilavert) pierde el control porque empieza a beber en un restaurante por la noche. Le compró a un colombiano no sé cuántos gramos, que lo vine a saber después. Se sacó el pene en medio de un restaurante y hasta tuvo denuncias en su contra", contó al medio guaraní Fernando Martínez Vela, un empresario español que lleva adelante el proyecto deportivo en el Inter Odessa de Ucrania.

Lee también: Chilavert no descansa de la polémica ni en Navidad

Martínez Vela asegura que hay más videos que comprueban los delitos cometidos por los Chilavert en Ucrania y asegura que nunca fueron secuestrados en el hotel. "Yo he leído la denuncia. Y fíjese lo falso que es que dice que fue retenido en un hotel de 5 estrellas. Si hubiésemos secuestrado a ese señor, estaríamos en la cárcel", agregó. Además, reconoció que Chilavert corrió con el pene en la mano a su mujer y habría agredido a un transexual.

Marciano Rolando Chilavert tiene 57 años y una larga trayectoria como DT que comenzó en 1996 en el club Humaita, de Paraguay. Alcanzó a dirigir a la selección Sub 20 de su país y su último equipo fue el Comerciante Unidos, de Perú. Allí también pasó por Sport Huancayo.

FH