viernes 29 de marzo del 2024

Derecho de admisión para más de cien barras de Boca

Lo decretó el Ministerio de Seguridad por un hecho ocurrido en Brasil, durante un partido con Palemeiras por la Copa Libertadores.

442

El Ministerio de Seguridad de la Nación determinó hoy que se aplique la prohibición de ingreso a los estadios por un año para un centenar de barrabravas de Boca, que infringieron normas durante el partido como visitante ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2018.

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, a partir de un pedido de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, presidida por Guillermo Madero.

Según se informó, más de un centenar de fanáticos xeneizes accedieron a un sector del estadio Allianz Parque de San Pablo que no les correspondía, con motivo de la revancha de las semifinales, el pasado 24 de octubre de 2018.

Lee también: Maximiliano Levy, de barra de Boca a presidente de Almirante Brown

En base a esto, los 102 simpatizantes tendrán prohibido concurrir a espectáctulos futbolísticos en competencias oficiales a lo largo de un año.

Lee también: Cuando Di Zeo entrenaba a los barras españoles

"Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales, en permanente cooperación con las provincias y las autoridades judiciales, para garantizar el normal desarrollo de los partidos de fútbol. Queremos que los argentinos puedan disfrutar en familia de los espectáculos y para eso necesitamos que los violentos estén fuera de las canchas", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Al mismo tiempo, el presidente de Almirante Brown Maximiliano Levy tampoco podrá pisar los estadios de fútbol por 12 meses, después de insultar a la terna arbitral en un encuentro entre el equipo de Isidro Casanova y Deportivo Español que se disputó a puertas cerradas en el estadio de Talleres de Remedio de Escalada.