viernes 29 de marzo del 2024

Amigo de Sala: "A Emiliano lo obligaron a viajar"

Maximiliano Duarte aseguró que el futbolista "nunca hubiera decidido subirse a esa avioneta". Sin nombrarlo apuntó contra el intermediario Willie McKay. Video.

442

Luego de tantos días de angustia y desesperación tras la desaparición de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes hasta Cardiff en las aguas del Canal de la Mancha, el hallazgo de la nave parece ser un punto de partida para empezar a conocer los detalles de lo que sucedió y que la familia pueda empezar a encontrar respuestas a tantos interrogantes.

Con este nuevo panorama, los allegados al futbolista que tienen información previa al trágico vuelo del 21 enero, prefieren la mesura aunque para Maximiliano Duarte (amigo de Emiliano) no hay dudas sobre quién es el responsable: "Hay una gran verdad detrás de todo esto pero vamos a esperar que pase un poco el tiempo, hay un culpable porque Emiliano no hubiera decidido nunca subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene como jugador profesional que uno va a aceptando. Viajar de noche, en las condiciones que Emi viajó, fueron totalmente obligadas", contó en diálogo con América Noticias.

Lee también: Filtraron un polémico mail que recibió Emiliano Sala

"Está totalmente claro en el mensaje de audio que se viralizó cuando él dice 'no paré en todo el día'. El no quería viajar y hay un responsable. No quiero hablar más de lo normal porque tenemos un acuerdo entre los amigos para no hacerlo por lo menos hasta que la información sea un poco más clara. Después no tengo problema que me llamen, pasar información, capturas de pantalla pero voy a dejar pasar unos días", agregó Duarte con la voz quebrada antes de decir que su amigo estaba cumpliendo un sueño al ser transferido a la Premier League.

Lee también: El audio de Sala desde el avión: “Se cae a pedazos”

IP