jueves 28 de marzo del 2024

Tras el clásico, Bertoni pidió la renuncia de Holan

El entrenador fue cuestionado por el ídolo del Rojo luego de la derrota ante Racing. "Si querés tanto a Independiente, te tenés que ir", expresó. Audio.

442

Perder un clásico puede marcar un antes y un después para cualquier equipo y para cualquier entrenador y Ariel Holan lo está viviendo en carne propia tras la dolorosa derrota ante Racing del último sábado en el Libertadores de América. Es cierto que Independiente está lejos de su mejor versión desde hace tiempo pero tras el mercado de pases y la pretemporada, el bajón se profundizó y haber dejado ir al goleador del equipo Emmanuel Gigliotti parece un error garrafal del técnico y los dirigentes.

Daniel Bertoni es palabra autorizada para opinar sobre el presente del club de Avellaneda y sorprendió al ser tan tajante sobre el actual DT: "Hay ciclos que se terminan y hay que dar un paso al costado y dejar que comience una nueva era. Si querés tanto a Independiente como decís, te tenés que ir. Cuando las cosas no salen o los jugadores no están respondiendo dentro de la cancha, lo mejor es dar un paso al costado. Le pasa a todos los técnicos, no solamente a Holan", declaró el ídolo del Rojo en diálogo con AM 990.

Lee también: Ariel Holan: una colección de peleas rojas

Por último, amplió su teoría: "¿Saben dónde me di cuenta que Holan debe irse? En la última jugada, en la que fueron todos a cabecear. ¿Pero cuántos goles hizo Campaña de cabeza? Es un gran arquero pero no sé para qué fue".

Lee también: Pablo Moyano denunció una campaña “anti Holan”

De la mano de Holan, Independiente ganó la Copa Sudamericana 2017 y le devolvió la identidad y la mística a un club copero por excelencia que estaba alejado de los grandes planos. Pero desde la obtención de la Suruga Bank al equipo le cuesta mantener una regularidad y con el tiempo el DT perdió la unanimidad que se había ganado de parte de los hinchas y comenzaron los cuestionamientos.