jueves 18 de abril del 2024

Barras de Boca intimidaron a todos con destrozos en Vélez

Iban en dos micros que se dirigían del Oeste hacia la Bombonera para ver el partido por Copa Libertadores. Piedras, palos y disparos en plena asamblea informativa. Video.

442

Una serie de incidentes con piedras y disparos se produjo esta noche en el barrio porteño de Villa Luro cuando dos micros que pasaron con hinchas de Boca se enfrentaron con simpatizantes de Vélez que se encontraban allí.

Fuentes policiales informaron que todo se inició alrededor de las 20:00 cuando los simpatizantes xeneizes se trasladaban a La Bombonera para ver a su equipo frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Al arribar los dos micros por la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Álvarez Jonte, los hinchas de Boca arrojaron piedras contra sus pares de Vélez que circulaban por los alrededores del estadio José Amalfitani y que habrían respondido con disparos de armas de fuego contra ambos ómnibus.

Como saldo del enfrentamiento cuatro autos resultaron con daños de diversa índole, mientras que personal de la comisaría vecinal 9B de la Policía de la Ciudad paró a ambos micros, que trasladaban unas 50 personas cada uno.

Los colectivos, finalmente, continuaron el trayecto a La Bombonera, mientras que se buscaban cámaras de la zona para analizar los episodios de violencia.

En tanto, el personal policial le tomó declaración a un testigo del hecho y a dos hinchas del Fortín, mientras que la Fiscalía interviniente dispuso que se labren actuaciones por "Daños".

CV y agencia NA