San Lorenzo marca el rumbo en la profesionalización del fútbol femenino. Este viernes, el Ciclón les firmó contrato a quince mujeres.
El dinero que la AFA le enviará a cada uno de los clubes, un monto cercano a los 120.000 pesos, alcanza para integrar ocho contratos profesionales.
La dirigencia encabezada por Matías Lammens decidió extender ese cupo al doble.
Lee también: Fútbol femenino: la hora de cambiar la historia
La abanderada del plantel de San Lorenzo es Macarena Sánchez, quien hoy fue presentada como nueva jugadora en el Nuevo Gasómetro.
Lee también: Maca Sánchez: "En un mes logramos más que nunca"
Sánchez fue clave en la recta final de las mujeres hacia la profesionalización.
"Elegí #SanLorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica", dijo la delantera santafesina en la conferencia encabezada por el plantel y los dirigentes.
En enero la despidieron sin causa de UAI Urquiza. Su reclamo y su causa contagiaron una movida que derivó el los anuncios del presidente de AFA, Claudio Tapia.
Finalizó la fecha 13 del Torneo Apertura 2026: todos los resultados y cómo quedó la tabla de posiciones
El masivo apoyo de los hinchas de Colón a Nacho Lago tras visibilizar su orientación sexual
El plan extremo de Neymar para no quedarse afuera del Mundial
La contundente predicción de la IA para el debut de Boca en la Copa Libertadores 2026