viernes 19 de abril del 2024

El deporte argentino apoya a Bielsa y su fair play

Figuras de su disciplina y de otras, en está ocasión, tuvieron una opinión unánime en favor del entrenador argentino. Manu Ginóbili, Cachito Vigil, Batistuta, Gallardo y Alfaro.

442

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, Manu Ginóbili, Gabriel Batistuta y Sergio Cachito Vigil fueron algunos de los reconocidos personajes del mundo del deporte que apoyaron a Marcelo Bielsa luego del acto de fair play en un partido del Leeds frente al Aston Villa (Inglaterra).

"Marcelo siempre ha sido un tipo que magnificó la profesión. En cuanto a lo moral y lo ético, me saco el sombrero y lo felicito. Si me pasase una situación similar, haría lo mismo", confesó Alfaro sobre la acción que marcó el fin de semana en el planeta fútbol.

Lee también: Chilavert cuestionó a Bielsa y le tiró un “carpetazo”

"Hubiese hecho lo mismo", afirmó Gallardo cuando le preguntaron por el gesto de Bielsa luego del empate de River con Aldosivi en Mar del Plata por la Copa de la Superliga.

"Hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador tirado. Me parece que claramente hay una ventaja que no podés permitir. Es difícil y hay que estar en ese momento viendo el contexto: dónde estaba y cómo había sido el reclamo del equipo rival. Me parece que hizo lo correcto", agregó el Muñeco.

Lee también: El gesto de fair play de Bielsa que sorprende al mundo

Quien también fue vehemente con sus declaraciones en favor de Bielsa fue el ex jugador de los San Antonio Spurs y la Selección argentina de básquet, Manu Ginóbili. El bahiense resaltó la acción del Loco y cuestionó a quienes lo criticaron.

Manu compartió el video con la jugada que generó miles de opiniones y la acompañó con emojis de aplausos. Luego, frente a las reacciones negativas de algunos seguidores, lanzó un interrogante: "Tengo algunas menciones que critican lo hecho por Bielsa. ¿Me explican por qué?".

"Esto es un respeto al rival y a las normas. Lo que he visto es una confirmación de una coherencia a la forma de actuar. Lo que ha caracterizado a Bielsa es la coherencia del respeto al juego y a los rivales", expresó Sergio Cachito Vigil en diálogo con Radio La Red.

"No fue una decisión histórica de Marcelo Bielsa, simplemente hizo lo que éticamente corresponde", escribió Gabriel Batistuta en su cuenta oficial de Twitter.

Bielsa genera críticas, debates y todo tipo de reacciones en el mundo. Lo que está claro es que los deportistas, de su disciplina y de otras, en esta ocasión tuvieron una opinión unánime.

CV