Central Córdoba de Santiago del Estero eliminó a Almagro y clasificó a la final del Reducido de la B Nacional en busca del segundo ascenso a la Superliga (primera división) del fútbol argentino. Un jugador del Tricolor, ex Boca Juniors, simuló una agresión del árbitro que nunca existió.
Juan Manuel Martínez, conocido en el mundo del fútbol como Burrito, fue el protagonista de la insólita acción en la tarde para el olvido que vivió Almagro. Sucedió tras un minuto de muchas patadas, mientras Andrés Merlos le mostraba la tarjeta roja a su compañero Leonardo Acosta.
En medio de toda la tensión, el Burrito acusó haber recibido un codazo del árbitro y se tiró al piso. Merlos no se dio cuenta y la acción del delantero que fue compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina pasó casi desapercibida.
Desde el lado de Almagro, muchos quedaron enojados con la actuación del árbitro y no se guardaron nada. Uno de los testimonios más contundentes fue el de Julián Romeo, presidente del club: "Este árbitro vino a perjudicar a Almagro. Nadie tiene dudas de esto. Ladrones, eso son. Pobre el fútbol argentino".
CV
La dupla argentina sigue dominando Francia: el Colo Barco anotó su primer gol en Europa y Joaquín Panichelli es el goleador de la Ligue 1
Mariano Closs opinó sobre el castigo a Nicolás Lamolina y explotó contra los altos mandos de la AFA: "Lo limpiaron por echar a Tapia"
Nico Paz sigue sorprendiendo a toda Italia: su entrenador lo comparó con la mejor versión de Lionel Messi
Ricardo Bochini, en la previa de Racing vs. Flamengo: “No le veo posibilidades en la Copa Libertadores”