jueves 18 de abril del 2024

Tigre jugará la Copa Libertadores 2020

Después de tantas polémicas e idas y vueltas, el Matador se consagró campeón y no dejó dudas que merece jugar el máximo certamen continental. Todos los clasificados.

442

Mucho se habló en las semanas previas si Tigre podía o no jugar un torneo internacional después de haber descendido. Un reglamento le daba la derecha, otro le cerraba la puerta y así fueron pasando los días y la relación entre AFA y Superliga se hizo a cada minuto más tirante. Pero más allá de todo lo que se discutía en los escritorios, el Matador primero tenía que salir campeón, y para eso debía ganarle nada más y nada menos que a un poderoso acostumbrado a estas instancias como Boca.

Néstor Gorosito agarró a un equipo casi condenado al descenso y a fuerza de victorias y buen fútbol, hizo creer a todos que el milagro era posible. Llegó a la última fecha con chances, le ganó a River en el Monumental pero no le alcanzó. Por la tabla de posiciones de la Superliga, terminó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana pero el reglamento no le permite jugarla.

Lee también: Dura carta de Superliga contra AFA y Chiqui Tapia

Después llegó el invento de la Copa de la Superliga para completar un semestre que había quedado corto. Tigre siguió con ese gran nivel y este domingo en Córdoba le puso el broche de oro a una campaña para el recuerdo. Y como la frutilla del postre, además consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Porque con el título se terminó la polémica y aseguró un lugar en el máximo certamen continental y se dará la paradoja de jugarla estando en la B Nacional.

Así queda la clasificación a la Copa Libertadores 2020

ARGENTINA 1: RACING

ARGENTINA 2: DEFENSA Y JUSTICIA

ARGENTINA 3: CAMPEÓN COPA ARGENTINA

ARGENTINA 4: TIGRE

ARGENTINA 5: BOCA

ARGENTINA 6: RIVER *ingresa en la instancia previa a la fase de grupos

IP